No hay nada como un buen par de zapatos para disfrutar de un día de golf, y es tan importante como los palos. Todo deporte requiere el uso de un calzado especial, y no es un capricho de la fortuna de la marca. De hecho, entrenar siempre con unas zapatillas específicas garantiza un mejor rendimiento y, lo más importante, evita lesiones y accidentes que nos dejen fuera de acción durante un tiempo.
Aunque en el caso del golf existe un motivo adicional: simplemente al pisar los greens con suelas de goma o tacos de goma, también protegemos el césped sobre el que caminamos.
Tanto si tienes curiosidad por conocer los secretos de uno de los deportes más practicados del mundo, como si ya eres un experto, lo primero que debes recordar es que jugar al golf supone pasar una media de cinco horas recorriendo todos los hoyos. Lo primero que tenemos en cuenta a la hora de elegir los zapatos es que sean cómodos y se ajusten lo suficiente como para evitar ampollas y rozaduras.
Para aquellos que buscan iniciarse, así como los palos de golf más establecidos, se recomienda comprar zapatos que se ajusten al campo.
A diferencia del calzado, esto es opcional. Caminar de forma segura y respetuosa con los pies es fundamental no solo para maximizar el rendimiento de cada golpe.
Lo primero que tenemos en cuenta a la hora de elegir zapatos es si son cómodos y ajustan lo suficiente para evitar ampollas y rozaduras.
¿Qué tipo de zapatos de golf debo comprar?
Ahora solo nos queda buscar el diseño que mejor se adapte a nuestras necesidades como deportistas: zapatos más o menos de tacón, materiales más o menos nobles según el terreno que pisemos, lo que hace que varíen mucho de precio, desde más elegantes o Un look deportivo. Más o menos impermeable según nuestras necesidades personales de estilo… .
- Mejor zapato de golf para principiantes: Adidas Tech Response 3.0 Wide Los zapatos de golf que todo aquel que lleva mucho tiempo jugando a este deporte pero que aún no quiere dar el salto a un profesional debería comprar. Especialmente la suela de seis tacos con tecnología X-Traxion y la entresuela con tecnología de amortiguación Bounce, que se combinan para proporcionar tracción, flexibilidad y rendimiento en una variedad de terrenos.
- Mejor zapato de golf elegante: Footjoy No importa qué tan bien o mal estés jugando en los greens, estos zapatos de golf están fabricados con la tecnología VersaTrax para mejorar la tracción y la estabilidad sin importar las condiciones de la superficie en la que estés pisando. Con algunas de las mejores tecnologías y un diseño innovador del mercado, estos zapatos de punta redonda hechos de cuero de primera calidad también son extremadamente duraderos y cómodos.
- Mejor zapato de golf para terrenos húmedos: Puma Fusion Pro El zapato tiene una estética simple con líneas limpias, gracias a una parte superior de malla de diseñador y otros detalles elegantes y clásicos de la marca. Con ellos, no solo podrás jugar al golf con comodidad todo el día, sino incluso bajo la lluvia, ya que incluyen un año de garantía de impermeabilidad garantizada.
- Mejor zapato de golf sin tacos: Under Armour HOVR Fade 2 Tracción increíble incluso en condiciones húmedas. Su parte superior está parcialmente construida con microfibra adaptable y transpirable, mientras que una suela exterior UA antirrotación garantiza una tracción fuerte y liviana que es perfecta para tu swing.
- Mejor zapato de golf de lujo: Nike Tiger Woods ’13 Nike celebró el hito al volver a lanzar su primer diseño retro Tiger, una revolución en ese momento y que ofrecía la sensación y el ajuste únicos de la tecnología Nike Free para una mayor comodidad durante todo el juego. Eso sí, su acceso está limitado a los miembros del club de empresa. Pero no hay nada que te impida registrarte para obtenerlos.